Categorías
Entretenimiento

Míster Colombia 2015 ahora es una modelo y bailarina trans

En entrevista con Noticias Telemundo Jotae, como se hacía llamar en el mundo del modelaje, dejó ver su nueva apariencia.

Noticias Entretenimiento.

Ganó el Mr. Colombia en 2015 y en ese mismo año, fue considerado el hombre más atractivo de Latinoamérica. Ese era Juan Estéban Avendaño, más conocido como ‘Jotae’.

El joven paisa recorrió las mejores pasarelas de nuestro país con su escultural cuerpo y su rostro angelical que lo hicieron merecedor de grandes premios y de una fanaticada, especialmente de mujeres que se «derretían» por su aspecto físico

Jotae

Sin embargo, al nacido en Antioquia en 1992, se le perdió el rastro luego de varios años cosechando éxitos en el mundo del modelaje.

Juan Estéban Avendaño.

Hoy, Jotae ha impresionado a todos con su cambio drástico de look y de género. Ahora se hace llamar Sofía y luego de varias cirugías, incluyendo la de cambio de género, pudo lograr un aspecto de una mujer.

Pero decirle al mundo quien es hoy no fue nada fácil para ella ya que le tenía pavor a que ese momento llegara: «Todo el mundo sabe que lo que yo más miedo le tenía era a lo que estoy haciendo en este momento, decir ‘hola soy Sofia’. Esto es fuerte para mí», manifestó la joven trans.

«Simplemente nací en un cuerpo equivocado… estaba Sofía queriendo salir desde siempre, que simplemente estaba escondida en otro cuerpo», expresó.

Cuenta que no ha sido nada fácil lidiar con las críticas.

«Es tener que estar tratando de explicarle, explicándole a cada persona, que no entienda o que diga wow, o que diga ¿en serio?, ¿y cómo? ¿y por qué? Es difícil tener uno que estar todo el tiempo diciéndole a la gente esto y esto… es el momento de uno estar observando quién lo toma mal, quién se sorprende», añadió.

Hace una par de años, el paisa contó toda su vida personal en una entrevista y ahí reveló detalles de lo duro que son los medios del mundo del entretenimiento.

«La gente lo ve a uno ahí y piensa que es fácil, pero esto es muy difícil», manifestó en su momento Jotae.