Categorías
Tu Ciudad

Sixto, el ciclista barranquillero que se puso «la 10» para controlar el tráfico ante la falla de los semáforos en la 51B

El gesto del joven ha sido apludido en redes sociales.

Noticias Tu Ciudad

«Héroe sin capa», así han calificado conductores y transeúntes a un joven estudiante de Contaduría de la Universidad del norte que tuvo un gesto de calidad para controlar la movilidad ante una avería de los semáforos de la carrera 51B con calle 100.

Ante la falla del semáforo del barrio Villa Santos, el pedalista aficionado se puso «la 10» y comenzó a dirigir el tránsito tal cual un funcionario de movilidad.

Sixto comentó que cuando ocurrieron los hechos, regresaba de entregar un paquete: «Regresaba en mi bicicleta después de entregar un paquete, tomé la 51b cuando veo que hay bastante tránsito que no avanzaba. Al notar eso tan raro decidí ir hacia el comienzo del trancón cuando veo que el motivo era que se fue la luz en los semáforos, y como todo mundo quería meterse al cruce, se generó un nudo cortando el paso», dijo.

«Entonces viendo que había tantas personas en sus vehículos y en buses como esperando para pasar e ir a sus hogares, decidí bajarme y usar las luces rojas de la bicicleta para regular el tránsito y que fluyera todo», añadió.

Sixto agradeció a todos por sus comentarios: «Agradezco sus amables comentarios. Había bastante trancón y creo que todos necesitábamos llegar pronto con nuestras familias. Espero haber podido ayudar con ese granito de arena», escribió en la publicación de la págian que publicó el video.