La noticia se dio a conocer en la tarde de este miércoles.

Noticias Tu Ciudad

En abril del 2018 la ciudad de Cartagena se engalanó para recibir al famoso actor estadounidense Will Smith.

En aquella oportunidad el llamado ‘Príncipe del rap’, realizó el rodaje de la película ‘Gemini Man’, donde él era el protagonista. Esto causó revuelo en la ciudad debido a que todos querían estar cerca de la estrella de Hollywood.

Fotos de Will Smith y su hijo en Cartagena - Otras Ciudades - Colombia -  ELTIEMPO.COM
Will Smith, actor.

Se conoció hoy dos años después de aquel rodaje, que la Fiscalía investiga los presuntos delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción en la Secretaría de Espacio Público de Cartagena, luego de que no aparecen los 100 millones de pesos que el actor donó para los vendedores informales del centro histórico.

Cabe recordar, que algunas escenas fueron grabadas en espacio público y para no perjudicar a los vendedores informales, Smith hizo el importante aporte.

Video de resumen de la estadía de Will Smith en Cartagena - Gente - Cultura  - ELTIEMPO.COM
Will Smith, actor estadounidense.

Este acto de generosidad lo tuvo con 600 vendedores informales que ocupan esquinas y andenes, quienes por causa del cierre de calles, plazas y murallas para el rodaje del film dejaron de percibir el sustento diario de manos del turismo.

«Los vendedores del centro histórico que tienen confianza legítima dejaron sus puestos de trabajo por varios días por la realización de la película, lo cual los afectó económicamente; por lo tanto, la producción destinó una compensación por los días no laborados que tasaron entre 200.000 y 400.000 pesos por persona, dependiendo de la actividad desarrollada», dijo María del Pilar Rocha Pacheco, representante de la veeduría de Cartagena.

«Sin embargo, de los 600 vendedores censados para este pago, solo 26 recibieron parte del dinero prometido. «A unos les dieron 50.000 pesos y a los que más suerte tuvieron les dieron 100.000 pesos», dijo la líder.

El exgerente de espacio público de Cartagena, Iván Castro, aseguró que la ciudad nunca recibió donación alguna de Will Smith para los vendedores ambulantes, pero sí hubo un acuerdo entre la productora y los informales.

“Se firmó un contrato de aprovechamiento económico de 100.000.047 pesos para realizar unas escenas en el espacio público. La productora asumió, a su vez, con sus recursos propios una compensación para los vendedores del Centro Histórico por los días que estuvieron realizando la producción de la película, los cuales fueron acordados entre 100 y 150 mil pesos por día, pero eso lo hizo directamente la productora con los vendedores del centro”,

Facebook Comments Box