Noticias Tu Ciudad

El partido entre Colombia y Brasil por la Copa América tuvo una acción controversial que derivó en el empate transitorio del cuadro carioca.

Neymar filt´ro un balónque golpeó en el árbitro Néstor Pitana, el balón tomó dirección de un jugador de Brasil que se la sirvió al laterla, quien centró y cabeceó Firmino. Gol de Brasil.

Enseguida los jugadores de Colombia reclamaron la acción puesto que según el reglamento la jugada debió terminar con un «balón a tierra» porque golpeó el árbitro. Cosa que no se dio.

La Conmebol, máximo ente que rige el fútbol sudamericano, divulgó el video dela conversación que tuvieron los ábitros del VAR

A continuación la comubnicación del VAR con el ábitro Néstor Pitana:

Por su partre la Federación colombiana de Fútbol radicó una nota de protesta ante la Conmebol por la polémica jugada.

«La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que procedió a radicar ante el máximo organismo del fútbol sudamericano una nota de protesta por el arbitraje durante el partido del 23 de junio de la CONMEBOL Copa América 2021.

En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol.

Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido.

La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio«.

Facebook Comments Box