La actriz volvió a salir en defensa de su pareja sentimental.

Noticias Tu Ciudad

Alejandra Azcárate, actriz, presentadora y comediante bogotana, volvió a hablar del caso de la avioneta de propiedad de su esposo incautada por la Policía de Providencia, la cual llevaba 446 kilos de cocaína camuflados en cajas de tapabocas.

«Es una situación muy difícil, muy compleja, donde mi marido ha salido salpicado por ser el representante legal de la empresa a la que pertenece el avión. Sin embargo, no es la persona responsable de la operación y de los alquileres. Sé que la jueza primera de Providencia con función de control de garantías, en la primera audiencia, los reconoció como víctimas dentro del proceso a mi marido, su socio y a la empresa», dijo la actriz en diálogo con La W.

Alejandra Azcárate, actriz.

«Mi esposo ni sabía que el avión estaba en vuelo. Él estaba en una finca en Tolima haciendo un trabajo audiovisual con un dron. Mejor dicho, estaba en otra vuelta. Mi marido se entera cuando su socio recibe la llamada acerca de lo que estaba sucediendo con ese avión», señaló la humorista.

Azcárate manifestó que la empresa de su esposo el alquiló el avión a Juan Camilo Cadena (uno de los capturados), es un piloto con licencia de Aerocivil y ya había hecho varios vuelos con aviones alquilados de la compañía.

Copiloto y Juan Camilo Cadena, piloto.

«Si el piloto estaba autorizado y se pensó que era una misión humanitaria, la única intención que hubo aquí fue la de colaboración», agregó.

Avioneta de propiedad del esposo de Azcárate.

«Hemos sido, tanto mi marido como yo, personas que nos hemos dedicado toda la vida a trabajar honestamente. Mi esposo no es un narcotraficante de octava, es un publicista de primera y un ser humano recto y vertical. Quienes nos conocen, así nos reconocen», concluyó.

Entre tanto, se conoció por medio de un boletín de la Fiscalía que Miguel Jaramillo, esposo de Alejandra Azcárate, aun no ha sido reconocido como víctima por parte del juez.

El togado señaló que «En esta etapa procesal no se podía resolver la peticiíon y enfatizó que el tem podría ser discutido en la audiencia de acusación».

Por otra parte, tanto el piloto como el copiloto de la aeronave que llevaba la droga fueron enviados a prisión.

Ambos no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía: ‘Tráfico, fabricación, porte yde estupefacientes agravado’.

Documento de la Fiscalía.
Facebook Comments