Las líderes de la misión médica hicieron la denuncia queha causado rechazo entre la conunidad.

Noticias Tu Ciudad

Una bebé recién nacida falleció cuando era transportada en ambulancia y el vehículo no pudo pasar por un bloqueo de la vía.

Este repudiable hecho se registró en la vía que de Buenaventura conduce a Cali en el sector de La Delfina donde persisten los bloqueos.

«Intentamos reanimarla, pero la bebé no respondió, los señores del paro nos decían que no podíamos hacer trasbordo y la bebé estaba intubada. Cuando empezamos a pasar empezaron a mandarnos cosas explosivas y gases lacrimógenos», dijo la médico.

María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle del Cauca, corrobor´+o la información y lamentó la muerte del bebé.

Esta infracción debió ser informada por las autoridades competentes como una de las más graves afectaciones que ha recibido el Valle del Cauca, en el uso de los servicios de la Misión Médica; no solo impidieron el paso del bebé a la unidad de neonatos en Cali, si no que impidieron el paso de los profesionales de la salud.

«Necesitamos la movilidad libre de las ambulancias, y de la misión médica para el desplazamiento de insumos y transporte de personal para la prestación de servicio», dijo la funcionaria departamental.

A continuación entrevista en Blu Radio de la misión médica:

Facebook Comments