La empresa de aseo rechazó este tipo de actos.

Noticias Tu Ciudad

Un hecho de intolerancia se registró en la ciudad de Ibagué y tuvo como protagonistas a una ciudadana y a una trabajadora de la empresa de aseo Interaseo.

La ‘escobita’ como se le suele llamar a este tipo de personas que hacer estas labores en la ciudad recogía basura en un sector del barrio Simón Bolívar, Comuna 8 cuando depronto vio cómo presuntamente una madre estaba regañando a su hija.

La empleada del aseo al parecer le dijo algo a la mujer y esta habría reaccionado de manera airada, sacándole un machete.

La ciudadan le envió dos «machetazos» los cuales tapó al empleada del sercvicio de aseo con su pala metálica.

Al parecer, la mujer involucradaa en el hecho se hallaba en estado de embarazo.

Acto seguido, la mujer le tiró en dos ocasiones la caneca de la basura a la aseadora y le lanzaba expresiones intimidantes.

Una vecina del sector tuvo que intervenir para que la situación no pasar a mayores.

Este hecho fue rechazado por al empresa de aseo que a través de un comunicado lamentó lo sucedido.

Lamentamos los sucesos del pasado 9 de abril, cuando una ciudadana altamente alterada, amenaza e insulta a una de nuestras funcionarias que se encontraba prestando su servicio en el sector de la Ciudadela Simón Bolívar del municipio de Ibagué.
En videos que ya son de conocimiento público por las redes sociales y algunos medios de comunicación, se ve claramente cómo la mujer agrede y amenaza con un machete a nuestra operaria, al tiempo que se escuchan un gran número de improperios hacia una funcionaria que se encuentra prestando un servicio a la comunidad.
En las imágenes se puede ver que nuestra operaria en ningún momento insulta o ataca a la mujer, quien violentamente la agrede, al parecer, porque nuestra operaria le manifestó la intención de llamar a las autoridades debido al supuesto maltrato del que estaba siendo víctima un menor de edad.
De igual manera, se percibe en el video que nuestra operaria se refugia en una casa vecina, aprovechando que de allí salieron a defenderla ante la clara agresión de la que fue víctima.
Es de destacar que nuestra operaria en ningún momento atacó o respondió ante las agresiones violentas de la mujer y se percibe que siempre estuvo en una actitud defensiva y retrocediendo ante los embates recibidos.
Interaseo manifiesta su rechazo ante esta situación, pide a las autoridades realizar las investigaciones y tomar las medidas pertinentes ante estos hechos; a su vez, hace un llamado a toda la comunidad para respetar a los servidores públicos, entre los cuales se encuentran nuestros colaboradores.

Comunicado de Interaseo.

Se conoció que a la mujer le fue impuesto un comparendo por 234 mil pesos.

Hasta el mometno se desconoce la versión de la agresora.

Facebook Comments Box