Las características del cuerpo coinciden con las del joven de 19 años que habría llegado a Colombia procedente de Huánuco, Perú, el pasado 26 de enero.

Noticias Tu Ciudad

Silvano Oblitas Cántaro Tolentino es un joven peruano que fue lanzado desde un puente por dos sujetos que lo interrogaron al pie de la megaestructura.

La última vez que él tuvo comunicación con su familiares fue el pasado 10 de febrero cuando por medio de un chat, le informó a su hermana Janet que se hallaba en Medellín, ciudad a la que había viajado el pasado 26 de enero en compañía de un sujeto llamado «Andrés» para comprar ropa para después venderla en el mercado mayorista de Huánuco.

Silvano Oblitas

Hoy, diez días después de su presunta desaparición en Colombia, sus restos habrían sido hallados debajo de un puente en el corregimiento de Mojarras, municipio de Mercaderes, Cauca.

Cabe recordar, que por petición de la Cancillería de Perú, la Fiscalía inició la búsqueda del extranjero, y, este sábado tres días de iniciadas las labores, se da con un resultado.

«Informamos que en el departamento del Cauca, más exactamente en el corregimiento de Las Mojarras, en el municipio de Mercaderes, en el fondo de un puente vehicular, se hallan unos restos óseos que coinciden con las características de un joven peruano que aparece en un video que circula en redes sociales», dio a conocer el Genral Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Y agrega: «La Policía Nacional envía un mensaje al pueblo peruano, en especial a los familiares del joven Silvano Cántaro».

Aunque ya fue encontrado el cuerpo no ha podido ser rescatado ya que es una zona de difícil acceso y a esta hora trabajan organismos de rescate para tal fin.

El cuerpo de la persona hallada debajo del puente será trasladado a Medicina Legal de Popayán para establecer en un 100% su plena identidad. No obstante, por las características evidenciadas se cree que corresponde al de Silvano.

El puente del que habría sido lanzado sería El Patia.

Periodistas peruanos también han reportado el hallazgo de su compatriota en tierras colombianas.

Facebook Comments Box