Algunso le piden a Andrea que interfiera para que no se dé el cierre de la segunda institución con más antiguedad en el departamento del Atlántico.

Noticias Tu Ciudad

El Colegio San Miguel del Rosario, la segunda institución educativa más antigua del departamento del Atlántico (128 años), anunció el cierre de sus puertas debido a una crisis financiera que atraviesa.

Esta es una institución católica que se ubica en la calle 42 con carrera 45, barrio que lleva el mismo nombre ‘El Rosario’.

En dicha institución estudió y se graduó al reconocida instagramer Andrea Valdiri:

Andrea Valdiri recibiendo el grado

A través de un comunicado el centro educativo acostumbrado a matricular entre 600 y 650 alumnos, señala que hasta el momento solo se han podido inscribir 158 estudiantes.

El punto de equilibrio para poder funcionar con normalidad y poder cubrir los costos es de 500 estudiantes, meta que las directivas ven difícil de alcanzar para este año 2021.

Como una alternativa, la institución le plantea a los padres de familia poder reubicar la matrícula de sus hijos al Colegio Nuestra Señora de Lourdes, el cual cuenta con el respaldo de la hermandad.

Comunicado del Colegio San Miguel del Rosario.

No obstante, algunos padres de familia ven con gran preocupacióin este anuncio inesperado:

«A último momento nos pusieron a matricular, muchos padres hicimos el esfuerzo. Sabemos que es nuestra responsabilidad, pero con esto de la pandemia se nos sale a todos de las manos. A estas alturas del partido, el colegio es el que nos está fallando», dijo un acudiente.

Inclusive le piden a Andrea que interfiera y mueva sus redes en pro de conseguir más estudiantes para que se matriculen, o en su defecto buscar la manera de que los padres obtengan los recursos sufientes para poder matroiuclar a los alumnos.

Su historia: El 22 de marzo de 1892, las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación, toman posesión de la obra educativa designando a la Madre Hélene, de nacionalidad francesa, directora y superiora hasta 1918, ella junto a las Hermanas Ana Genoveva, Irene, Dionisia y Norberta, inició labores con un grupo de 50 niñas en la sección primaria.

Colegio San Miguel del Rosario.

El año 1994 estuvo marcado por la gracia de la Beatificación de la Madre Fundadora, Marie Poussepin, tiempo de inmensa alegría y renovación. La celebración de este magno acontecimiento permitió demostrar el amor a la nueva Beata y el aprecio a la Comunidad que por más de cien años sigue rigiendo los destinos de este centro educativo.

Esta institución de carácter privado fue declarado Bien de Interés Cultural para Barranquilla en el año 2007.

Facebook Comments