Con la ampliación del Malecón se podrá llegar a observar el monumento al Junior de Barranquilla.

Noticias Tu Ciudad

El Distrito continúa entregando obras para la ciudad de Barranquilla. Ahora en las próximas semanas se inaugurarán 2,1 kilómetros nuevos de Malecón del Río.

La ampliación de esta megaobra que ha enamorado a los barranquillera y a los colombianos en general será desde la calle 72 hasta el barrio La Loma ubicado en cercanías al Puente Batiente, una estructira metálica que permite el paso de embarcaciones por debajo y también de carros sobre la vía.

Ya tenemos lista la estructura del primer puente batiente de Colombia”:  alcalde Char – Alcaldía de Barranquilla
Puente Batiente, construido en agosto de 2019 en la administración de Alejandro Char.

Cabe recordar que al lado del Puente de color rojo se encuentra el monumento en homenaje al Junior de Barranquilla denominado ‘La Ventana de Campeones’.

«Hicimos un último recorrido antes de que en pocas semanas se ponga al servicio esta vía que comunica el corredor portuario, el puente Pumarejo con el Gran Malecón y Barranquilla. Esta es una vía que va a permitirle a la ciudad tener una entrada y una salida mucho más expedita y nos va a seguir encontrando con el río Magdalena», señaló el alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo.

El alcalde Pumarejo explicó que quedará un espacio público que en los próximos meses se empezará a construir para ser entregado en el año 2022 y 2023. Este espacio, de acuerdo con el mandatario distrital, será de la misma calidad que el resto del Gran Malecón. «Los barranquilleros van a terminar con cerca de 5 kilómetros de vía y de espacio público de calidad».

Hasta el momento se desconoce si se podrá transitar por el Puente Batiente para parquear lso carros y turistear también en ‘La Ventana de Campeones’.

A continuación imágenes subidas por

Facebook Comments Box