El ajuste fue decretado por el Gobierno Nacional.

Noticias Tu Ciudad

Este martes se conoció cuál es el aumento del Salario Mínimo para el año venidero. Finalmente se logró un ajuste del 3,5% en el sueldo mínimo para el año 2021.

Es decir, que el aumento fue de cerca de $30.700 con respecto al inmediatamente anterior, osea, $1.023 diarios.

Cabe recordar, que el aumento propuesto por los empresarios había sido del 2,7%.

El presidente Iván Duque fijó el salario mínimo para el 2021 en $1.014.980, el cual está representado en $908.526 de sueldo, más $106.454 en auxilio de transporte.

Para llegar a esta cifra se tuvo en cuenta la cifra de la productividad y de la inflación.

«Este incremento del 3,5% del salario mínimo y auxilio para este 2021 es más del doble de la inflación para el cierre del 2020 (1,5%). Es necesario mantener el equilibrio entre poder adquisitivo y proteger y generar nuevos empleos», precisó el mandatario de los colombianos.

Tuit del Presidente Iván Duque.

Vale anotar, que el Ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, había hecho énfasis en los cuatro principios que debían tenerse en cuenta para el ajuste salarial.

Que supere el millón de pesos. Que no afecte los actuales puestos de trabajo. Que no afecte potenciales puestos de trabajo. Se refirió también a las peticiones de las centrales obreras, que se han mantenido en que el aumento del mínimo debe ser de 13,9 %.

Facebook Comments Box