Un objeto hallado cuatro meses después del crimen despejó las dudas de quienes habían sido los autores intelectuales y materiales del crimen del «ídolo de Becerril».

Famosos Costeños

La justicia colombiana determinó que el crimen de Rafael Orozco Maestre, cantante vallenato asesinado en 1992 en la terraza de su vivienda ubicada en el barrio Villa Santos, fue por motivos pasionales.

Por este crimen la justicia no condenó a ninguna persona puesto que sus dos determinantes (el que lo planeó y el que disparó), fueron hallados muertos cuatro meses después del asesinato del cantante.

Rafael Orozco

Se trata de José Reynaldo Fiallo Jácome, alias «Nano Fiallo» y de Sergio González, alias «Tato».

El primero un reconocido narcotraficante de la época y el segundo el sicario que disparó en nueve oportunidades contra Rafa. Primero disparó contra su cabeza y posteriormente volteó su cuerpo y le propinó 8 impactos de bala en su espalda y glúteos.

La pieza clave que ayudó a determinar responsabilidades en este crimen fue un objeto encontrado en un restaurante del barrio Las Palmas de Medellín a donde fue ultimado «Nano Fiallo», el 18 de noviembre del año 1992.

Nano Fiallo

Allí se encontró una pistola Heckler & Koch, calibre 7.65 de fabricación alemana, la misma arma con la que mataron a «Ídolo de Becerril».

Esta pistola era propiedad de José Reynaldo Fiallo o Jorge Alberto Méndez, las dos identidades con las que el «Nano Fiallo» se identificaba ante las autoridades.

Al lado de su cuerpo fue hallado sin vida y también baleado, Sergio González, quien habría disparado contra Rafa en aquel entonces.

Este hallazgo fue una de las piezas claves para determinar quienes fueron los responsables del crimen del integrante del «Binomio de Oro».

En el año 1998, seis años después de haberse cometido el crimen, la justicia determinó que el móvil había sido pasional.

Se supo que Fiallo estaba obsesionado con una mujer con la que había tenido un romance Rafa Orozco, por eso la justicia determinó que el crimen era por motivos pasionales y no por otras especulaciones relacionadas con narcotráfico.

A continuación las palabras de Clara Cabello sobre los móviles que rondaron sobre la muerte de su gran amor:

Facebook Comments