La Superintendencia de Servicios lamenta el fallecimiento de los dos ciudadanos.

Noticias Tu Ciudad

Luego de la indiganción generada en redes sociales por la muerte del médico José Miguel Dau y de Johanna Montañez, el primero en la ciudad de Santa Marta por un presunto corte de luz a paciente con respirador eléctrico y la segunda una guaya energizada que cayó sobre su cuerpo, la Superintendencia de Servicios Públicos se pronunció y anunció que investigará estos hechos.

En el comunicado subido a su página web, la «super», lamenta el deceso de estos dos ciudadanos.

En el boletín señala que le pidió a Electricaribe información detallada en relación con el usuario , su condición, la situación de la cuenta del servicio de energía, las reclamaciones en trámite, así como los procedimientos realizados antes y durante la visita técnica de su personal, entre otras; con el fin de analizar los hechos frente a la denuncia de los familiares de la víctima.

Agrega: «La superintendencia requirió a la empresa ante hechos denunciados por redes sociales en la ciudad de Santa Marta, sobre una actuación de suspensión del servicio adelantada por personal de Electricaribe el pasado 29 de agosto que, presuntamente, habría podido derivar en el fallecimiento del señor José Miguel Dau David, de 93 años, quien se encontraba conectado a un respirador eléctrico».

«Con relación al fallecimiento de la señora Johanna Montañez De La Cruz, registrado el pasado lunes en Barranquilla, al recibir descarga eléctrica de un cable de alta tensión que se desprendió de la red, la superintendencia también requirió información a Electricaribe para analizar lo sucedido. Se solicitó a la empresa informar sobre el estado de la infraestructura eléctrica, las alertas recibidas y las acciones operativas adelantadas en el sector donde se presentó el hecho».

«Una vez la entidad evalúe las circunstancias en que se presentaron estos dos lamentables sucesos, adelantará las acciones a que haya lugar, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control definidas en la Ley 142 de 1994 y el Decreto 990 de 2002, y con plena observancia de los pronunciamientos de la Corte Constitucional en materia de derechos de los usuarios».

Cabe recordar, que ambas familias pideron a Elecricaribe que se pronunciara sobre estos hechos en los que lamentablemente terminaron perdiendo la vida sus seres queridos.

Facebook Comments