El alcalde de la ciudad anunció que habrán mayores flexibilidades a partir del otro mes.

Noticias Tu Ciudad

Jaime Pumarejo, primera autoridad de Barranquilla, anunció que a partir del 1 de septiembre en la ciudad se flexibilizarán las medidas que buscan la prevención y la no propagación del covid-19.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde y de acuerdo al comportamiento de la curva de infectados y del descenso del número de fallecidos, los habitantes de la ciudad podrán acomodarse a esta medidas:

«Se levanta el Pico y Cédula», es decir no habrá restricciones para circulación de personas en la ciudad. Hasta el momento en días par pueden salir cédulas que terminen en par. Mientras que sucede lo contrario en días impares.

Entre tanto, «Templos e Iglesias pueden operar con aforo de hasta 50 personas, previa aprobación de protocolos».

«Se levanta el aislamiento para menores de 17 años», es decir, que los adolescentes podrán estar en la calle sin restricción alguna.

Twitter Jaime Pumarejo.

Por otra parte, se conoció que los eventos con aglomeraciones siguen prohibido s y solos e permiten reuniones con menso de 50 personas.

También la alcaldia autoriza a casinos, gimnasios y zoológicos, empresas de transporte e instituciones de formación para el trabajo, previa aprobación de protocolos.

En el siguiente video se aprecian las declaraciones del alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo:

Facebook Comments