Categorías
Entretenimiento

«Temor a que lo mataran»: Por eso Diomedes no fue a entierro de Juancho Rois

Así lo reveló su hijo Rafael Santos.

Famosos Costeños

Una de las tragedias que sacudió la vida del fallecido cantante Diomedes Díaz, fue la muerte de su compadre y acordeonero Juancho Rois.

Esto sucedió en el año de 1994 cuando el avión donde viajaba el músico y otros integrantes de la agrupación de Diomedes se accidentó cuando viajaba de Venezuela a Colombia en el año de 1994.

«Mi papá si alcanzó a llegar a San Juan del Cesar, Guajira, para entegar los cuerpos, sino que lo agredieron a mi papá y mi papá se intimidó, hicieron tiros echaron bala y mi papá vio esa situación y se atemorizó», expresó Rafael Santos, hijo de Diomedes.

Juancho Rois y Diomedes

«Compadre Juancho no fui a su entierro, porque en San Juan me querían matar», reveló Jaime Pérez Parodi que decía originalmente la estrofa de la canción dedicada a la Virgen del Carmenque compuso Diomedes.

No obstante, Parodi recuerda que la disquera dijo que esa expresión no podía salir en el CD y le cambiaron a «Compadre Juancho no fui a su entierro, porque no quise verlo enterrar».

Joaco Guillén, amigo de ‘El Cacique de la Junta’, expresó que a Diomedes muchos lo culpaban de la muerte de Junacho Rois.

En el siguiente video se aprecian las declaraciones: