Así lo reveló su hijo Rafael Santos.

Famosos Costeños

Una de las tragedias que sacudió la vida del fallecido cantante Diomedes Díaz, fue la muerte de su compadre y acordeonero Juancho Rois.

Esto sucedió en el año de 1994 cuando el avión donde viajaba el músico y otros integrantes de la agrupación de Diomedes se accidentó cuando viajaba de Venezuela a Colombia en el año de 1994.

«Mi papá si alcanzó a llegar a San Juan del Cesar, Guajira, para entegar los cuerpos, sino que lo agredieron a mi papá y mi papá se intimidó, hicieron tiros echaron bala y mi papá vio esa situación y se atemorizó», expresó Rafael Santos, hijo de Diomedes.

Juancho Rois y Diomedes

«Compadre Juancho no fui a su entierro, porque en San Juan me querían matar», reveló Jaime Pérez Parodi que decía originalmente la estrofa de la canción dedicada a la Virgen del Carmenque compuso Diomedes.

No obstante, Parodi recuerda que la disquera dijo que esa expresión no podía salir en el CD y le cambiaron a «Compadre Juancho no fui a su entierro, porque no quise verlo enterrar».

Joaco Guillén, amigo de ‘El Cacique de la Junta’, expresó que a Diomedes muchos lo culpaban de la muerte de Junacho Rois.

En el siguiente video se aprecian las declaraciones:

Facebook Comments Box