Reclama la herencia y el apellido de quien asegura, es su padre.

Noticias Tu Ciudad

Un hombre de 43 años pide que lo reconozcan como hijo del fallecido presentador de ‘Muy Buenos Días’, Jota Mario Valencia.

Se llama Alejandro Ávila y afirma que fue su mamá quien le contó que era hijo del presentador solo hasta cuando Jota Mario falleció, en junio del año pasado.

De acuerdo a un documento emitido por la Agencia de Noticias API, Teresa de Jesús Ávila Fula le hizo esta confesión en medio de lágrimas.

Según el realto de Ávila ante la justicia, se conoció con Valencia en el año 1975 cuando trabajaba en el barrio Soledad de Bogotá para una familia alemana.

Allí se conocieron y en un «romance clandestino» nació el supuesto hijo del paisa. En aquel entonces Jota tenía 19 años de edad.

Continuando con su relato, el hombre asegura que su madre le contó al presentador que en ese entoncesd era tan solo un estudiante universitario, que estaba embarazada.

Aparentemente Jota Mario se mostró «indiferente» ante la noticia y perdió todo tipo de contacto con Teresa de Jesús.

Tras la muerte del presentador el 6 de junio de 2019, dos meses después fue interpuesta la demanda para ser reconocido como hijo de Jotas Mario.

Para que ávila pueda ser declarado hijo de Jorge Mario Valencia, tiene tres opciones.

Una exhumar el cuerpo del fallecido presentador y practicarle una prueba de ADN. Sin embargo esta opción queda descartada puesto que él fue cremado a petición de sus familiares.

Dos que se practique una prueba de ADN tanto a María José como a Simón, hijos reconocidos del fallecido comunicador social.

Tres, que a través de material testimonial y documental la veracidad de esta versión.

Además del apellido y el reconocimiento como hijo de Jota Mario, Ávila reclama la herencia que dejó su padre.

De acuerdo al portal ‘Protagonistas’ el también fallecido periodista dejó: «

Una casa lote en el kilómetro 9 Manzanillo y un apartamento en Bogotá, en cuestión de propiedades. Así mismo, acciones en Control Weight S.A, Magic Smile SAS, Sportsat SA, empresas en las que Valencia figura como socio, e Idea & Media SAS donde figura como represéntate legal.

Facebook Comments