El alcalde del municipio bolivarense, no han podido dormir y la comunidad teme que otro sismo le destruya las casas.
Noticias Tu Ciudad.
La tierra volvió a temblar en la Costa y esta vez el epicentro no fue el municipio de Mompós sino Pinillos, Bolívar.
El sismo tuvo una magnitud de 4,3 en la escala de Richter y una profundidad de 42 kilómetros.
El movimiento telúrico se presentó hacia las 11:45 de la noche mientras muchos de los habitantes de la población ribereña se encontraban en sus casa durmiendo.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2020-04-16, 23:49 hora local. Magnitud 4.3, Profundidad 52 km, Pinillos – Bolívar, Colombia #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo: https://t.co/eNISHqT1ru pic.twitter.com/FZaWG1X8oi
— Servicio Geológico (@sgcol) April 17, 2020
El alcalde de Pinillos, Alcides Gulloso, fue entrevistado por la Emisora ABC y manifestó que tanto él como los habitantes temen por lo que pueda suceder en Pinillos si ocurre otro sismo.
El pasado temblor ocurrido en Mompós también se sintió en Pinillos y dejó 59 casas averiadas. Con esta nueva réplica algunas de esas viviendas quedaron con graves daños y sus habitantes temen que se vengan abajo, en caso dado otra vez tiemble.
«No he dormido nada después del sismo», señaló el mandatario local.
"No he dormido nada después del sismo "Alcides Gulloso Alcalde de Pinillos,Bolívar pic.twitter.com/1geJ1gf735
— Emisoras ABC (@EmisorasABC) April 17, 2020
De igual manera, el burgomaestre afirmó que el temblor no dejó víctimas pero si mucha gente preocupada y temerosa por la situación que vive el municipio ya que no están preparados ni tienen el suficiente personal sanitario para atender una emergencia.
"No tenémos víctimas" Alcides Gulloso Alcalde de Pinillos,Bolívar pic.twitter.com/X4nHmnxtP8
— Emisoras ABC (@EmisorasABC) April 17, 2020
" Los habitantes están muy nerviosos después del sismo"Alcides Gulloso Alcalde de Pinillos,Bolívar pic.twitter.com/gDKNA4v0cK
— Emisoras ABC (@EmisorasABC) April 15, 2020
«Hoy amanecimos con mucho temor en nuestro territorio», expresó el alcalde en el diálogo con la emisora.
" Hoy amanecimos con mucho temor en nuestro territorio"Alcides Gulloso Alcalde de Pinillos,Bolívar pic.twitter.com/EBW1gxxCyx
— Emisoras ABC (@EmisorasABC) April 17, 2020
Algunos de los habitantes de Pinillos replicaron en la cuenta de Twitter el hecho:
Volvió a temblar, ahora en Pinillos (Bolívar)
— Anibal Pérez G. (@anibaljpg) April 17, 2020
Va agarrar fama Pinillos con tanto temblor.
— MV⚓ (@MariaVelillaM) April 17, 2020