Categorías
Tu Ciudad

La excusa del gobierno por las fallas en plataforma de ‘Ingreso Solidario’

Luis Alberto Rodríguez señaló que hubo una falla en el algoritmo y por eso se generaron los inconvenientes en la página de ‘Ingreso Solidario’.

Noticias tu Ciudad

El programa ‘Ingreso Solidario’ es un mecanismo innovador, de ayuda del Gobierno nacional a los colombianos que no son beneficiarios de ningún programa del Estado, pero que se encuentran afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.

Por esta razón el gobierno abrió una página para que los colombianos pudieran verificar si se encontraban beneficiados para recibir un ingreso de 160 mil pesos.

La cobertura para este tiempo de crisis sería de 3 millones de familias como dice el DNP en su página oficial.

Resulta que ayer se realizaron búsquedas para obtener esta información por parte de muchaso ciudadanos y la págian le arrojó resultados que muchos calificaron como «dudosos» y que el dnp explicó de esta menra:

«Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del Programa Ingreso Solidario, que está siendo superada en estos momentos»

«A hoy se han realizado 1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras», agrega el comunicado.

En diálogo esta mañana de Luis Alberto Rodríguez, director del DNP, con el periodista Luis Carlos Vélez de La F.M expresó lo siguiente: «Que cédulas falsas salgan en la página no quiere decir que van a recibir el giro. No deben tener celular, ni cuenta bancaria, ni nada».

Por su parte Daniel Gómez, subdirector del DNP en uan entrevista con Caracol Radio señaló lo siguiente:

«Estamos corrigiendo eso hoy y, además, solicitamos unas revisiones adicionales para depurar todo esto y estar absolutamente seguros de los procesos, y esperamos que en el transcurso del día de hoy estemos otra vez operando, porque creemos que este es un esfuerzo que vale la pena y porque la emergencia lo requiere», expresó el funiconario en el diálogo con Caracol Radio.

«Estos inconvenientes se presentaron entre ayer y hoy», agregó Gómez.

Cabe destacar que miles de colombianos que accedieron ayer a la página, evidenciaron errores en al plataforma.

Algunos manifestaron su descontento de esta manera: