Sus familiares no creen que halla atentado contra su vida.

Viviana Chavarro Chavarro se encoentraba departiendo con unos amigos a dos cuadras de la estación de Policía de Oporapa en el Huila.

Depronto la mujer y otras personas se vieron envueltos en una riña, que terminó con todos sus participantes en los calabozos de la estación.

La mujer fue ingresada a una celda sola mientras que sus amigos los tres juntos.

Minutos después y luego de hacer una ronda, uniformados la hallaron sin vida ahorcada con un cordón de zapato.

Sus familiares fueron informados de su deceso pero ellos no creen en al cversión de la Policía.

El siguiente es el comunicado de la Policía sobre los hechos:

El Departamento de Policía Huila se permite informar que en hechos que son materia de investigación fallece una mujer de aproximadamente 30 años, quién minutos antes había sido trasladada a las instalaciones de la estación de Policía Oporapa, debido a que la misma se encontraba fomentando una riña en la vía pública, siendo requerida para la aplicación de una orden de comparendo en cumplimento a la ley 1801”.
“Inmediatamente en la estación de policía, se informa de otro requerimiento el cual debió ser atendido por la patrulla. Mientras los uniformados atendieron el nuevo requerimiento la antes mencionada habría tomado los cordones de su propio calzado, para amarrar su cuello y suspenderse del techo, acabando con su vida”.
“Así mismo, de manera inmediata se destinó un grupo especial de policía judicial para determinar las causas que generaron este hecho que lamentamos, además de un componente de justicia penal militar y control disciplinario, para aperturar las respectivas investigaciones”, Dice el boletín.

Hablan sus familiares

Entre tanto un primo de Viviana y su hermana dialogaron con un medio de noticias del Huila refiriéndose al caso.

Para ellos Viviana no atentó contra su vida como asegura la Policía sino que alguien la mató:

Las autoridades aseguran que ella cometió el homicidio con unos cordones y ella ese día no tenía zapatos de cordones sino una sandalias.

A su vez la mujer de 36 años tenía dos niñas que lo eran todo para ella.

«Viviana no se mató, a ella la mataron» dicen los familiares de la mujer que habitaba en el municipio de Oporapa en el Huila.

A continuación sus declaraciones:

https://www.facebook.com/pitalitonoticias/videos/2252091104916593/

https://www.facebook.com/laboyanoscomoficial/videos/964041107276252/

La comunidad del municipio marchó para pedirle explicación a las autoridades sobre este hecho:

Facebook Comments