La historia de no creer, se registró tras un error de la clínica al momento de entregar a la funeraria los cuerpos sin vida de dos mujeres que fallecieron en horarios simultáneos.

Lo que en un principio fue un dolor profundo por la muerte de sus seres queridos, después se convirtió en rabia e indignación por la falta de sensibilidad y manejo de una clínica que cambió los cadáveres de sus seres queridos a dos familias que no salen de la sorpresa.

Esto les ocurrió a dos familias de Santa Marta, quienes vieron fallecer a sus seres queridos en la Clínica Mar Caribe de la ciudad. Según las primeras versiones, el centro de salud entregó los cuerpos equivocados a las funerarias y solo fue descubierto después de la preparación de cada cadáver.

Cris Brito, familiar de la fallecida Anibis Peralta, manifestó que “El cuerpo de mi familiar fue entregado a la funeraria que habíamos contratado. Lo llevaron hasta su sede y lo prepararon. Cuando nos acercamos a verla, nos dimos cuenta que no era ella”.

Incluso la queja se extiende más allá de la confusión de los cuerpos, porque como parte de la autopsia debían realizarle un análisis de H1N1 afirmando: “Le toman una muestra después que el cadáver ya está preparado. Seguro que es una muestra ya contaminada porque el cuerpo que no era de mi familiar, ya tenía formol y todos los elementos que utilizan en su preparación”.

Julio Salas, secretario de Salud de Santa Marta, se pronunció sobre el tema y dijo que “evidentemente no se ajustaron al protocolo y haremos la investigación de campo para tomar correctivos correspondientes. No se puede andar tomando muestras a cuerpo equivocados porque estaríamos hablando de un falso negativo, es decir, de resultados que no corresponden a los que deberían ser”.

Hasta el momento la clínica no se ha pronunciado sobre el hecho y ahora sí, cada familia está velando y lleva el dolor de sus respectivos familiares.

Fuente: http://hsbnoticias.com/noticias/nacional/insolito-velaron-el-muerto-que-no-era-clinica-en-santa-marta-458893

Facebook Comments