En el marco de las votaciones, muchos ciudadanos que ejercieron su derecho se vieron frustrados ante tanta abstinencia política por parte de los colombianos. 

Con poca afluencia de público en las urnas se cerró este domingo la jornada de elección para la consulta anticorrupción promovida desde hace unos meses por Claudia López, Antanas Mockus, Jorge Robledo, etc., para entre otras cosas: bajarle el salario a los congresistas y evitar senadores vitalicios en el congreso de la república.

La Costa Caribe desafortunadamente jugó un papel desequilibrante a la hora de pasar el umbral ya que fue la región del país en donde menos gente salió a votar.

El umbral para que la consulta fuera aprobada era de 12 millones de votos por el Sí. En el país hubo una masa votante por esta casilla de 11’671.420 votos, es decir faltaron menos de 400.000 mil sufragios para que la propuesta anticorrupción fuese aprobada.

Es la primera vez que se realiza una Consulta Popular a nivel nacional desde la Constitución de 1991 con la llamada Séptima Papeleta, y pese a que no alcanzó los 12.140.342 votos que necesitaba para ser aprobada, es de destacar la cantidad de apoyos que recibió, pese a que se preveía que obtendría una menor cantidad.

A pesar de ello es una lástima que el país haya tenido la oportunidad de darle una ‘cachetada’ a los corruptos y le hubiera dado la espalda a la consulta.

 

 

 

Facebook Comments