El actor estadounidense Will Smith visitó a Cartagena en el mes de mayo, para el rodaje de su próxima película: ‘Gemini Man’.

Su estadía en ‘La Heroica’ causó revuelo, incluso le cambió la rutina a la ciudad.

Por ejemplo, varias zonas importantes como el Museo Naval y el Centro Histórico, fueron cerradas para utilizarlas como locación.

Esto impactó la economía, por ejemplo los venteros ambulantes tuvieron que guardar su comercio y eso significó una reducción en sus ingresos.

Por ello, el acuerdo al que se llegó fue que Will Smith y la productora Dynamo Producciones harían un pago compensatorio, que fue acordado en conjunto con Espacio Público.

Según una fuente consultada por El Universal, el pago era de $400.000 a cada uno, pero esa cantidad de dinero nunca llegó a los bolsillos correspondientes.

Denuncian que sólo algunos de los venteros de la zona recibieron remuneración y quienes contaron con suerte , sólo recibieron entre 100 y 200 mil pesos.

En total son 50 los comerciantes afectados por dicho pacto y por ello la Veeduría de Espacio Público de Cartagena instauró un “incidente de desacato” sobre este caso.

Con ello se busca que la Gerencia de Espacio Público pueda explicar ante la comunidad cómo fue la distribución de dicho dinero, ¿en qué bolsillos quedó?

Fuente: https://www.colombian.com.co/actualidad/en-que-bolsillo-quedo-no-aparece-la-platica-que-will-smith-dejo-en-cartagena/

Facebook Comments