Uno de los sobrevivientes del accidente narró como fue ese viaje en el que perdió la vida uno de los acordeoneros más grandes que ha dado el folclore vallenato.

El acordeonero de Diomedes Díaz, Juancho Roís, falleció hace 24 años en un accidente aéreo en Venezuela. Este fin de semana tendremos en exclusiva para Testigo Directo el relato de “El Zurdo” Ustáriz, guacharaquero y quién sobrevivió a este trágico suceso.

«El avión era de cinco pasajeros, más el piloto. Te explico: adelante, el piloto y Juancho Rois, en el puesto del copiloto. En el medio, Eudes y El Maño. Y en las últimas sillas, Tito y yo», relata el Zurdo.

Los que murieron instantáneamente fueron Eudes y el piloto. Nos rescataron y a los cinco minutos ya estábamos sobre el camión en que nos trasladaron hasta El Tigre .

Yo caí al lado del piloto, arriba del motor, y tenía miedo de que iba a explotar. Yo gritaba: «sáquenme, que va a explotar esto!. No me podía parar ni nada, quedé ahí, listo. Trataba de pararme y no podía. Gritaba ay!, ay!. Enseguida me sacaron».

En el camión montaron a El Maño Torres, vivo, a Juancho Rois y Tito Castilla, vivos, y yo. Todos gritando ay!, ay!, ay!, quejándonos. A ellos los dejamos allá (a Eudes y al piloto) porque quedaron muertos instantáneamente. Los que estábamos vivos, quejándonos, nos llevaron al hospital .

Estaban esperándonos y nos metieron en los cuartos. Cuando me estaban enyesando, llegó la noticia de que falleció Juancho y luego El Maño. Estaban golpeados internamente.

A continuación la entrevista:

Facebook Comments