Noticias Tu Ciudad

Uno de los capturados por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, es el exmilitar Manuel Antonio Grosso Guarín, quien fue entrenado por el Comando Especial del Grupo de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas.

Grosso Guarín

El exmilitar del Ejército Nacional, al parecer, hizo parte de un grupo de 15 mercenarios colombianos que balearon al mandatario haitiano y dejaron gravementer herida a su esposa.

Presidente de Haití asesinado

Grosso Guarín, de acuerdo con El Tiempo, era uno de los militares mejor preparados por el Ejército colombiano, hasta el 2019.

A este hombre lo entrenaron en el Comando Especial. Instructores estadounidenses lo prepararon.

Sus excompañeros le volvieron a ver el rostro al preparado militar, en el suelo de una guarnición en Haití.

Esposado, en el suelo, sucio, en compañía de más militares retirados. En pocas palabras, mercenarios que habrían participado en un asesinato a un presidente.

El mandatario Moïse fue acribillado. Le propinaron 12 balazos, uno en la frente. Irrumpieron en su residencia con armas de gran calibre y también pistolas 9 milímetros.

Su esposa, la primera dama, Martina Moïse, también fue baleada y se encuentra en estado crítico, en un hospital de Estados Unidos.

Grosso cuando hizo parte del Ejército.

Llegada de los mercenarios

De acuerdo con la Agencia EFE, uno de los supuestos miembros del comando que mató al presidente haitiano, Jovenel Moise, reveló que los asesinos colombianos llegaron al país hace tres meses, según dijo un juez al diario «Le Nouvelliste».

Recordemos que, además de los 15 capturados, dos mercenarios colombianos fueron abatidos e identificados como Mauricio Javier Romeo Medina y Duberney Capador Giraldo.

Los mercenarios que perpetraron el crimen de Estado. «Todos usaban las mismas botas».

Grosso se tomó esta foto hace un mes en República Dominicana. A las afueras de El Faro a Colón. Manuel Antonio Grosso Guarín, nacido en Sogamoso, Boyacá.

Imagen
Grosso en República Dominicana
Facebook Comments Box