El joven de 23 años fue desvinculado de su trabajo.

Noticias Tu Ciudad

Yeverlin Arcón solo cursó hasta tercer semestre de medicina en la Universidad Simón Bolívar en Barranquilla y se hacía pasar por médico en el Hospital de Polonuevo.

El joven alcanzó a facturar cuatro meses y atendía pacientes con hipertensión, incluso niños, en Consulta Externa.

Falso médico trabajó cuatro meses en Hospital de Polonuevo | El Nuevo Siglo
Hospital de Polonuevo

El último semestre que hizo Arcón fue en 2014 y despúes no se registra en base de datos que haya obtenido el título de médico en alguna otra institución.

«A mí me llegó un correo por Whatsapp en el que me comentan que ese joven no es médico, y por eso me dirigí al hospital a denunciar este caso. Yo soy egresada de esa misma universidad y con un derecho de petición me confirman que no es médico», explicó la concejal que hizo la denuncia.

Efectivamente emitieron un derecho de petición a la «U» para que certificaran si era o no médico y ahí fue cuando se llevaron al sorpresa: «No lo es».

«Nosotros confiamos en la buena fe del muchacho, en la hoja de vida que nos presentó, porque tenía el diploma, el acta de grado y toda la documentación. También una póliza solidaria que lo amparaba como médico, eso nos llevó a hacer la contratación», dijo el gerente del hospital, Juan Carlos Bilbao.

La universidad emitió un comunicado aclarando que este falso médico no tiene título de grado de este claustro universitario.

Boletín de la Universidad Simón Bolívar.

Facebook Comments Box