El hecho se registró en un bus de Transportes Lolaya.

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Ronald Alberto Cuello Fonseca, un conductor de un un bus afiliado a la empresa Transportes Lolaya fue víctima de un brutal ataque por parte de tres pasajeros.

En la cámara de vigilancia del automotor quedó registrado cómo una usuaria del servicio se le acercó a la cabina para pedirle de manera airada que le «metiera la chancleta» al bus para ella poder llegar puntual a su trabajo debido a que alegaba que el conductor «iba muy lento».

Esto se registró en la carrera 14 con calle Murillo, a las 6:20 de la mañana de este sábado.

Pasajera y chofer de bus

El chofer, que lleva más de 15 años en el oficio, le contestó a la joven que portaba un maletín en sus espaldas que él estaba cumpliendo el tiempo que debe hacer.

Cabe recordar, que las empresas trabajan con este sistema «del tiempo» para poder cumplir con los recorridos y también para que el producido del día sea equitativo entre las diferentes rutas.

No obstante, la mujer le reclamó e inclusive metió las manos a la caja para llevarse de vuelta el dinero de su pasaje y bajarse del bus.

Él le manifestó que no era posible, al ser un bus equipado con sensor, lo que hacía que la máquina la hubiera marcado.

Pasajera mete las manos a la caja

«Yo lo que hice fue aprisionar la mano y cuando estoy en eso me atacaron dos muchachos y me partieron la ceja. Me tomaron dos puntos mariposa, en Medicina Legal me dieron 8 días de incapacidad», contó Ronald de 39 años.

Chofer intenta que no se lleve el dinero

Al ver la reacción del conductor, dos pasajeros se levantaron de sus puestos y lo atacaron a golpes. La joven aprovechó para darle «un cortico» en la cabeza al chofer.

A la escena netran dos pasajeros que atacan con golpes al chofer. Igual hace la pasajera en cuestión.

La mujer finalmente se llevó el dinero y se bajó del bus. El chofer le reclamó a los pasajeros su reacción, diciéndole que esa plata se la iban a descontar a él y que los buses trabajaban con tiempos.

Chofer le reclama a quien lo agredió

«Señor usuario, nuestras rutas por su organización manejan una frecuencia de tiempo, hoy fuimos víctima de la intolerancia de algunas personas, dejando herido a un conductor, pasajera grotescamente pide que aumenten la velocidad y que le devuelva su pasaje se lanza para quitarle el dinero y nuestro empleado intenta detenerla, y otros pasajeros lo golpean. Pedimos tolerancia», dijo en un comunicado la empresa.

Comunicado de Transportes Lolaya.
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