La compañía le dará beca a los tres mejores etudiantes del país.

Famosos Costeños

Christian y José Manuel Daes, anunciaron que no solo patrocinarán a Alejandro Salas con sus estudios superiores sino que los otros dos estudiantes que sacaron puntaje ideal en las Pruebas del Estado, serán beneficiados con la misma beca.

El CEO de Tecnoglass así se lo dio a conocer al periodista y líder de Emisora Atlántico, Jorge Cura.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-136.png
Estudiantes que sacaron puntaje ideal al igual que el barranquillero Alejandro Salas.

Luis Ángel Vargas, es uno de los tres estudiantes colombianos que sacaron 500 de 500 en las Pruebas Saber.

Estudió su bachillerato en la Institución Educativa Yaaliakeisy, de Puerto López, con dificultades.

El adolescente de 16 años de edad, manifestó que aun no sabe en qué universidad quiere estudiar.

«Quiero estudiar Ingeniería de Sistemas, Psicología o Geología», dijo el joven que vive en un resguardo indígena en el departamento del Meta.

«Yo estudiaba con un teléfono que tenía, un cuaderno tomaba apuntes de lo que encontraba en internet, también con videos y así me preparé»,

«Yo no tengo tablet, computador, ni nada y aun así em esfuerzo en lograr mis metas», señaló el joven

«Mi papá falleció en el año 2017 y mi mamá siempre me ha apoyado en el estudio me da buenos consejos y me dijo que ese examen era muy importante para acceder a la universidad», detalló el adolescente que inclusive tenía que cruzar un río para ir a su escuela.

Por su parte, Andrea Lorena Cárdenas, otra de las jóevenes que sacó puntaje perfecto en las Pruebas Saber, expresó lo siguiente:

«Estoy supremamente agradecida, qué iniciativa para nosotros los jóvenes que tenemos tantos sueños», manifestó la joven estudiante de Floridablanca, Santander que logró el puntaje ideal «500 de 500».

Contó que quiere ser médica de profesión:

«Es mi sueño, quiero ser una excelente médico. Esta ayuda es muy grata para mí porque la Medicina es una carrera muy costosa y mi familia no tiene la posibilidad económica de costearla y esto es una bendición porque mis papás no tienen trabajo y mi mamá es una sobreviviente de cáncer, para mí es una bendición que esté conmigo disfrutando de esto», señaló.

Facebook Comments Box