A sus 88 años.

Noticias Tu Ciudad

El caricaturista argentino Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como ‘Quino’, creador de la icónica tira cómica «Mafalda», murió a sus 88 años de edad en la ciudad de Mendoza, Argentina.

Daniel Divinsky, su editor, fue el encargado de darle la lamentable noticia al mundo: «Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará», escribió en el tuit el editor de la tira cómica.

Es considerado el artista gráfico latinoamericano más reconocido del mundo, por su humor que le impregnó al comic de «Mafalda».

Durante su carrera recibió grandes premios como La Orden Oficial de la Legión de Honor en Francia y el Premio Príncipe de Asturias en España.

«Cuando pienso en que voy a abrir el periódico y no van a estar mis dibujos, me da más angustia y sigo dibujando. Es como ese jefe de estación que se jubila, pero vuelve todos los días para ver si los trenes pasan a horario», expresó en alguna ocasión el caricaturista que en 2017 regresó a su ciudad natal a donde habría fallecido tras sufrir un ataque cerebro vascular.

Coincidencialmente, el pasado martes 29 de septiembre se cumplió un nuevo aniversario de la creación de la icónica caricatura, la cual apareció por primera vez en el año de 1964 en la revista Primera Plana.

Ver esta publicación en Instagram

La primera aparición de Mafalda❤️, el 29 de septiembre de 1964 en la revista Primera Plana – ¡FELIZ CUMPLE MAFALDA!🥧🧁🍰🎂⁠ ⁠ The first Mafalda❤️ comic strip was published on 29th September 1964 in the Argentine capital in the weekly magazine Primera Plana – HAPPY BIRTHDAY MAFALDA!🥧🧁🍰🎂⁠ ⁠ Mafalda❤️ fait son apparition dans la revue Primera Plana le 29 septembre 1964 – JOYEUX ANNIVERSAIRE MAFALDA !🥧🧁🍰🎂⁠ ⁠ #mafalda #quino #mafalda56años #FelizCumpleMafalda #mafaldadigital #yoleomafalda #libromafalda ⁠#mafaldacomic #madaldaquino #mafaldacomicstrip ⁠#mafaldacomics #cómic #leer #libros #lecturas ⁠#amoleer #leeresvivir #bookstagram #comics #bibliophile #bookpic #bookish #booklover #books #amomafalda ⁠#mafaldaliver #mafaldalove #historieta ⁠#mafaldalovers ⁠#comics ⁠

Una publicación compartida por Mafalda Oficial (@mafaldadigital) el

Facebook Comments