La de Villazón también fue vandalizada hace un par de semanas; le quitaron dos dedos.

Famosos Costeños

La estatua de Diomedes Díaz que se encuentra en la glorita Los Juglares fue vandalizada por desadaptados que le robaron el «diamante» a la boca de la escultura.

La obra de arte tenía incrustado un cristal de murano en uno de sus dientes, como símbolo del accesorio que ‘El Cacique de la Junta’ portaba en su dentadura y que le lucía orgullosamente a sus fans.

Lo que no se explica es como arrancaron la pieza ya que esta estaba sujetada con una guaya precisamente para impedir que se la robaran.

Cabe recordar que esta estatua fue elaborada por el artista Jhon Peñaloza y costó alrededor de 40 millones de pesos.

Fue inauguarada en el año 2017 y desde entonces es uno de los monumentos que más visitan las personas y turistas en la ciudad de Valledupar.

La alcaldía a través de la Oficina de Cultura de Valledupar, le pidió a la ciudadanía que cuide los monumentos que son de importancia para al cultura y el folclore de la ciudad.

Carlos Liñán Jefe de este departamento realizó una inspeción de los sitios para verificar que las esculturas estén en buen estadoi y reparar aquellas que se encuetran deterioradas, como la de Iván Villazón, la cual fue vandalizada en estos días.

A la estatua de Villazón le arrancaron dos dedos:

Facebook Comments