Doña Dolly Valencia defendió a su hijo por su gallardía.

Noticias Virales

La madre de Ángel Zúñiga, patrullero de la policía nacional que prefirió entregar su arma de dotación, antes que desalojar a una familia, habló sobre lo ocurrido.

Cabe recordar, que el policía expresó en un video lo siguiente: «Yo sé que me van a trasladar lejos, lo sé, pero es algo injusto lo que están haciendo en este momento. No les van a dar vivienda, no les van a dar reubicación, están abusando de los derechos humanos, estamos en cuarentena».

Su madre Dolly Valencia habló de lo sucedido y esto dijo sobre la acción de su hijo:

«A nosotros no nos gusta que a nadie le hagan daño y menos a la gente de pocos recursos. Creo que eso fue lo que lo impulsó a actuar de esa manera», manifestó la madre del uniformado.

«Mis hijos son humildes y criados con muchos valores humanos especialmente el de la solidaridad», agregó la madre de Zúñiga, desde Totoró, Cauca.

La madre también le pidió a la presidencia de la república que «que no vayan a dejar que lo castiguen o que tomen represarías sobre él».

Manuel Vásquez, Comandante de la Policía de Cali, señaló que aunque exaltaba la labor humanitaria del agente:»Ni el policía, como ningún servidor público, podrá incurrir en una omisión o en una extralimitación en el cumplimiento de sus deberes».

Por este motivo, el patrullero Zúñiga se enfrentará a un proceso disciplinario que podría terminar en su destitución del cargo.

Según la Revista Semana, Zúñiga se encuentra en una celda de la Estación de Policía de Jamundí, sin comunicación.

Por esta razón, Doña Dolly no ha podido comunicarse con su hijo vía telefónica.

Facebook Comments