El club social aclaró la situación y anunció medidas penales en contra de quienes divulgaron información falsa.

Noticias Tu Ciudad

El Country Club de Barranquilla a través de un comunicado oficial dioa conocer detalles de una fiesta llevada a cabo en sus instalaciones el pasado 14 de marzo.

El comunicado del club social manifestó lo siguiente en un boletín emitido por una página de noticias locales.

Mediante la Resolución No.385 el Ministerio de Salud y Protección Social decretó el 12 el marzo de 2020 la Emergencia Sanitaria en Colombia y el Country Club de Barranquilla teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en forma oportuna adoptó y comunicó inmediatamente su Plan de Contingencia con las medidas para mitigar la propagación del COVID – 19 (Coronavirus).Desde el lunes 16 de marzo de 2020, a primera hora del día y en forma voluntaria, todas las sedes e instalaciones del Country Club de Barranquilla fueron cerradas y todos los eventos fueron suspendidos y/o cancelados. Incluso se implementó esto antes que las Autoridades Distritales ordenaran el cierre de establecimientos, bares, salones, clubes, entre otros. La medida se mantendrá hasta que se levanten las restricciones derivadas de la Emergencia Sanitaria.

El Country Club de Barranquilla hace un llamado a la Comunidad en general para evitar divulgar información falsa. Lo que ha circulado en las redes sociales sobre un evento el sábado 15 de marzo de 2020 -en realidad 14 de marzo- en las instalaciones del Club sin cumplir con las medidas sanitarias es información completamente errada y falsa.

El Country Club de Barranquilla estará presentando una denuncia penal para que la Fiscalía General de la Nación investigue a las personas que han generado pánico en nuestra ciudad de Barranquilla, creando y divulgando información falsa. Además, el Country Club de Barranquilla coadyuva la denuncia penal que presentó el Alcalde Distrital de Barranquilla, señor Jaime Pumarejo Heinz, contra los que hayan creado pánico con información falsa sobre el Coronavirus.

Es muy importante resaltar que, en esta época de Emergencia Sanitaria, Económica y Social, el Country Club de Barranquilla está analizando distintas alternativas viables para preservar empleos y proteger ingresos de sus colaboradores y de sus proveedores y contratistas.

El Country Club de Barranquilla ha mantenido contacto con las Autoridades competentes en todo momento y ha colaborado proactivamente para implementar las medidas sanitarias. El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Ricardo Augusto Alarcón, acompañado de funcionarios de Migración Colombia y de las Autoridades de Salud y Sanidad, acudieron el sábado 15 de marzo -en realidad 14 de marzo – a las instalaciones del Country Club de Barranquilla y verificaron allí el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas, tal y como consta en el Acta respectiva que levantaron. Verificaron todo, incluyendo los salones para el evento y sus aforos, comprobando que se cumplieron las restricciones vigentes para ese día. El personal de Migración Colombia verificó que no había extranjeros entre la lista de los invitados.

El evento en mención fue programado por el Socio Oferente el 26 de noviembre de 2019, inicialmente para 550 personas, pero luego de las medidas sanitarias adoptadas, el Club le solicitó al socio reducir el tamaño del evento a 440 personas, considerando al personal de apoyo, meseros y staff que estarían presentes no sobrepasara la cifra reglamentada. Es importante mencionar que el evento no excedió nunca el total de personas dispuesto por el Gobierno Nacional, que para ese día era de 500 personas. Finalmente, asistieron 427 invitados, tal y como quedó expresamente plasmado en el Acta que levantaron las Autoridades en el sitio del evento.

El Country Club de Barranquilla hace un llamado a la Comunidad en general para que concentremos todos los esfuerzos colectivos en generar consciencia en cada núcleo familiar sobre la prevención y autocuidado, buscando así entre todos contener la propagación de esta epidemia viral. Evitemos divulgar la información no oficial y falsa.

El Country Club de Barranquilla, en sus ya casi 100 años de funcionamiento, siempre ha actuado en forma íntegra, cumpliendo con las normas legales y fundamentado en la sana moral preservando las buenas costumbres.

Cabe recordar que el comunicado se emitió luego de las declaraciones del senador Armando Beneddetti sobre una fiesta llevada a cabo en el Country:

Facebook Comments