Curiosos registraron el sorprendente hecho.

Noticias Curiosidades

En el mar que rodea a la paradisíaca ciudad de Cartagena se presentó un fenómeno que dejó boquiabiertos a los habitantes de ‘La Fantástica’.

Se trata de un tornado de agua, tromba marina o manga de agua como se le conoce a este fenómeno de la naturaleza.

Los cartageneros quedaron sorprendidos ante tal majestuodidades delo «torbellino de agua» que giraba a una velocidad increíble en al lejanía de la zona.

A continuación las imágenes:

Más imágenes del «tornado» que se presenció a medio día en la capital de Bolívar.

El periódico El Universal compartió una bonitas imágenes del fenómeno clímático:

https://www.facebook.com/eluniversalcartagena/videos/705848256600409/

La tromba marina o manga de agua es un embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme. Las trombas marinas se dividen en dos tipos: tornádicas y no tornádicas.

Un mesociclón es un vórtice de aire de 2 a 10km de diámetro, dentro de una tormenta convectiva. Esto es aire que sube y rota en eje vertical. Se forma dentro de una tormenta eléctrica muy severa, organizada y que dura mucho llamada supercelda.

Las trombas no tornádicas en cambio, no están asociadas a una tormenta con una supercelda, pero son mucho más comunes. Suelen formarse en nubes grandes de cúmulos o cumulonimbus, y no tienen una severidad tan grande como las creadas en mesociclones.

Facebook Comments