La señora María Emma Arias de 82 años, fue atacada con un cuchillo de cocina y asfixiada por su nieta, quien luego de esculcar la residencia en la que vivían las dos, se robó los ahorros (1.800.000 pesos) y escapó, confirmó la Policía Metropolitana.

“Las pruebas recopiladas por los uniformados lograron demostrar que la mujer planeó la muerte de su abuela y la noche antes de que encontraran el cuerpo [10 de agosto], en medio de una discusión, la agredió en varias oportunidades con un arma blanca y posteriormente la asfixió”, indicó la autoridad en un comunicado.
En las últimas horas, la asesina fue detenida en una finca, de propiedad de María Emma —ubicada en el municipio de Tena, en Cundinamarca— donde se refugió por más de un mes para evadir a la justicia.

Sin embargo, las investigaciones de la Sijín de la Policía y los testimonios de los familiares de la adulta mayor permitieron ubicarla y, mediante una orden de captura, judicializarla por el delito de homicidio agravado y calificado.

Frente a un juez de control de garantías, la joven aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, por lo que recibió el beneficio de casa por cárcel.María Emma, según la Policía, adoptó a su nieta desde muy pequeña porque ella quedó huérfana.

No obstante, los testimonios de familiares y allegados de la víctima fatal daban cuenta de que la “nieta era agresiva y en varias oportunidades la habría amenazado de muerte, pues la abuela constantemente le reclamaba por un presunto consumo de sustancias sicoactivas”.

Fuente: https://www.pulzo.com/nacion/capturan-mujer-mato-abuela-casa-bogota-PP560900

Facebook Comments