Noticias Tu Ciudad

Sky Jumping finlamente se pronunció sobre los hechos que desencadenaron la muerte de Yecenia Morales, joven abogada de 21 años que perdió al vida al caer desde lo alto del viaducto del puente Amagá, Antioquia.

La compañía explicó el porq ué solo hasta hoy emitieron un comunicado oficial sobre esta terrible tragedia ocurrida durante su actividad.

Yecenia, joven que perdió la vida.

«Consideramos que, en este momento, la prioridad es el respeto por el duelo y dolor que afrontan sus seres queridos. Por esa razón, hasta el día de hoy, no habíamos realizado ningún pronunciamiento sobre los hechos, sin tener comunicación previa y directa con su familia», dice su comunicado.

Agregan que la compañía tiene contratada una póliza de seguros y quieren acompañar a la familia en el trámite de su reclamación.

Por otra parte contaron algunos detalles de los que en realidad sucedió ese día:

«No es cierto, como se ha informado, que el salto de Yecenia Morales Gómez haya ocurrido por la confusión de una orden de salto impartida a su novio. En el momento del accidente, nadie estaba saltando, ni su novio ni otra persona», aclararon.
«Nuestro protocolo esta diseñado para saltos individuales y con una sola persona por salto. Quiere decir que, para que una persona salte, es necesario terminar todo lo que tiene que ver con el salto de la persona anterior. (lanzamiento, recuperación)», añaden.
«Yecenia era la persona que seguía para saltar, incluso, ya tenía el arnés puesto. Para ese momento, solo faltaba terminar la recuperación de la persona que había saltado minutos antes. En el video, que se ha hecho viral, muestra el salto de Yecenia, pero también muestra que la persona que había saltado antes apenas estaba siendo recuperada. Esto es relevante porque indica que no hubo confusión con otro salto u otra persona», afriman.

«Por respeto a Yecenia, a su familia, y a la investigación que realizan las autoridades, nos abstendremos de presentar hipótesis o conclusiones de “razones” o responsabilidad. Las autoridades están realizando la investigación y nuestra función es apoyar sus labores. Desde el día siguiente a los hechos entregamos la documentación relacionada con nuestra actividad a las autoridades», agrega la misiva.

Por útimo, la empresa dio como dato que más de 4000 personas han saltado desde que se creó la compañía con ningúntipo de incidentes.

«A raíz de estos hechos, queremos honrar la memoria de Yecenia. Uno de nuestros objetivos es implementar, en materia de protocolos, nuevas acciones para evitar este tipo de accidentes. La actividad de Jumping es una actividad relativamente nueva, y sin mucha reglamentación en Colombia», concluye el comunicado.

Facebook Comments Box