La aeronave sería de la propiedad de Miguel Jaramillo, pareja sentimental de la comediante.

Noticias Tu Ciudad

Una avioneta que supuestamente cargaba solo una mercancía de tapabocas fue incautada en la isla de Providencia.

La aeronave de matrícula americana N722KR, serie LJ-1065 pertenece a Miguel Jaramillo Arango, pareja sentimental de la comediante Alejandra Azcárate.

Personas capturadas.

Cuando las autoridades hicieron el registro en el aeropuerto El Embrujo, tanto el piloto como el copiloto manifestaron que la carga contenía tapabocas los cuales eran una «ayuda humanitaria» para la devastada isla que sufrió los embates del huracán Iota a comienzos del 2021.

Avioneta.

Sin embargo, tras revisar el cargamento se hallaron 446 paquetes de cocaína. Una mercancía ilegal avaluada en el mercado americano en 35 millones de dólares.

También, se encontraron 102 millones de pesos dentro de la aeronave.

Dos personas fueron capturadas por la Policía en este operativo y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, con fines de extradición.

Este vuelo, de acuerdo con la información suministrada por el portal mencionado, era el número 131 del año de esta avioneta, registrada en Estados Unidos a nombre de la empresa constituida en 2012 por Miguel Jaramillo Arango y Fernando Alfonso Escovar Langebeck, reseña el portal Publimetro.

Avioneta incautada por la Policía

El cargamento de droga venía del aeropuerto de Guaymaral, Bogotá.

En el siguiente video se observan las declaraciones de la Coronel María Elena Gómez, Comandante de la Polciía de San Andrés y Providencia:

Facebook Comments