El ambientalista llegó a Barranquilla nadando por el río Magdalena.

Noticias Tu Ciudad

Jesús Leonardo Yoldy, un hombre nacido en neiva hace 53 años, ambientalista, decidió emprender un viaje nadando por el río Magdalena para protestar en contra del fracking una técnica de extracción de petróleo que perjudica los ecosistemas.

Jesús Leonardo «Fraylejón».

«Fraylejón» como es conocido salió desde Neiva por el caudaloso río en compañía de José quien navega en su kayak y provee de suministros como agua y alimentos a Jesús Leonardo durante su recorrido de más de 1300 kilómetros el cual realizó en 40 días.

Su travesía comenzó el 12 de abril como una forma de protesta «bajo el agua» a una actividad que ha sido criticada sobretodo porque el presidente durante su campaña presidencial aseguró que en Colombia «no habría fracking».

Puede ser una imagen de masa de agua
«Fraylejón» nadando en las aguas del río Magdalena.

En la tarde del sábado «Fraylejón» cumplió su cometido y llegó hasta el Malecón del Río en Barranquilla y allí fue recibido por varios de sus adeptos.

Los calificaron como un «héroe nacional».

«Agua dulce y no agua con petróleo esa va a ser la satisfacción no solamente mía sino de las generaciones futuras que puedan tomar agua sin ser refinada», dijo Jesús Leonardo en entevista.

En el siguiente video se aprecia el momento en el que Fraylejón llega al Malecón del Río:

Facebook Comments