El joven llegó a Barranquilla procedente de Taganga para reclamar por una mejor calidad en la educación.

Noticias Tu Ciudad

Elías Lacouture es un joven que desde la mañana del miércoles 20 de enero inició una huelga de hambre en las instalaciones de Bellas Artes, edificación ubicada en la calle 68 entre carreras 53 y 54 en la ciudad de Barranquilla.

El joven el pasado martes había publicado en su muro de redes sociales un mensaje que horas más tarde, sus conocidos entenderían el por qué del texto.

«Lo siento Taganga pero el deber me llama», escribió el joven que hasta hace unos días residía en el corregimiento de Santa Marta.

Publicación de Elías Lcouture

Ahora, Elías se encuentra en la puerta de la entrada de esta edificación que pertence al Distrito y que fue construida con el fin de que allí se dictaran clases de artes plásticas, música, arte dramático y todo lo que tiene que ver con la cultura.

Se desploma edificio de la facultad de Bellas Artes de Uniatlántico –  Opinion Caribe
Foto: Opinión Caribe

Sin embargo, desde hace unos años, las instalaciones se encuentran en reuinas obligando a que los estudiantes se hallan tenido que trasladar a la sede norte para dar sus clases.

«O reconstruyen Bellas Artes o me dejan morir», manifestó el joven Elías Lacouture, que aclaró que no es estudiante de la Universidad pero que se siente indignado por esta situación.

En un video que circula en redes sociales se escucha su punto de vista sobre esta situación.

A su iniciativa se han unido otras personas con el fin de aumentar la voz de protesta y que se pueda dar la reconstrucción.

Facebook Comments