El ciclista colombiano volvió al lugar que le trae muchos tristes recuerdos.

Noticias Tu Ciudad

Rigoberto Urán, cilicsta colombiano que ha ganado grandes carreras como el Giro de Italia y ha ocupado los primeros lugares en el Tour de Francia y la Vuelta a España, volvió al lugar a donde asesinaron a su padre hace 20 años.

«Urrao era un municipio muy golpeado por grupos alzados en armas. Paramilitares, guerrilleros, en fin. Vivíamos en una guerra en la que murió mucha gente inocente, gente trabajadora. En un de esas, en agosto de 2001, murió mi padre», señaló el deportista que también ganó una presea de plata en los Olímpicos de Londres.

«Una mañana salió a entrenar en su bici, había un retén ilegal en la carretera, se lo llevaron y luego lo asesinaron», lamentó ‘Rigo’ hoy 20 años de cumplirse el asesinato de su progenitor.

Y agregó: «Lo que se dice es que fueron tres los asesinados. Los paramilitares se llevaron a los retenidos para que ayudaran a robarse un ganado de una finca y luego los asesinaron».

«En Urrao hemos sido víctimas del conflicto armado, aquí estoy con un corazón resiliente donde hace 20 años asesinaron y arrojaron al río a mi papá», reveló el pedalista del EF Education-NIPPO».

«Estoy convencido que los colombianos buenos somos más», añadió el ciclista antioqueño.

En su visita a su pueblo natal, Rigoberto Urán también en compañía de su tío ‘Chucho’ yt su chiva.

Facebook Comments Box