Un hecho registrado a la salida de un concierto que por poco termina en un accidente, le hizo aceptar el definitivo llamado de Dios.

Famosos Costeños

«Javier y sus Nenas», muchos amantes de la champeta en la entrada del nuevo milenio recuerdan este grupo conformado por Javier Siris Barraza y cuatro lindas chicas que bailaban y hacían parte del coro de varias de las canciones que los dieron a conocer en todo el país como «Todavía la quiero», «Perdí tu amor», y «Dame un besito».

Hoy casi 20 años después del éxito de esta agrupación barranquillera la vida de Javier es totalmente diferente.

El hombre dejó la música, la champeta para dedicarse a predicar la palabra de Dios, asegura él por un llamado definitivo del Señor, tras por poco sufrir un grave accidente de tránsito después de salir de un concierto.

Javier quien nació en el barrio ‘Las Nieves’, afirma que cuando tocó la fama recibió constantes llamados de Dios para que evangelizara.

En una ocasión recordó que una mujer se le acercó en medio de un concierto en Sincelejo y le entregó un papel. Él le restó importancia pero en su soledad, abrió el papel y vio un mensaje eralo que él llama «un tratado», sale al balcón y ve una iglesia y dice «están en todas partes». «Hay comenzó el llamado de Dios para mi vida».

Otro acercamiento con Dios fue cuando una mujer se le acercó a un Festival en Barranquilla y ella le dijo: «Tú un día vas a predicar la palabra de Dios».

Javier Siris Barraza, excantante de champeta

«Yo me quedé aterrado», recordó Javier.

«En un concierto en Bogotá en donde estuvo La Oreja de Van Gogh, salimos de la plaza hacia la 1 de la madrugada un lunes de allí. Cuatro carriles la autopista en Bogotá y allí veníamos mis cuatro compañeras, yo y el que conducía, toda la autopista estaba desocupada, era un cruce a la izquierda un semáforo verde y venía una ambulancia con una urgencia. La ambulancia frenó y dio una vuelta completa y quedó a una distancia muy corta del carro donde veníamos, una compañera se llevó las manos a la cabeza de esas cosas que uno dice:’ Ya no hay nada que hacer, hay es que buscar protegerse no más’.

«Alcancé a ver las personas que conducían en la ambulancia y una voz interior me dijo: ‘Javier hasta cuando te voy a esperar…fue bien fuerte y yo dije de aquí para adelante lo que tú quieras hacer».

A continuación la entrevista ofrecida al periódico El Heraldo:

«Fuera de ti, nada deseo mi señor Jesús», manifestó el ex cantante tras la entrevista concedida al periódico El Heraldo.

Facebook Comments