Un total de 10 fiestas fueron intervenidas. Todas violaban las medidas de bioseguridad.

Noticias Tu Ciudad

Con la reapertura del sector turístico en la ciudad de Cartagena, mucho bañistas han optado por disfrutar de la zona insular de Cholón.

Es así como cerca de 10 yates el pasado fin de semana han acudido a esta playa cerca a las islas del Rosario para disfrutar de unas cortas vacaciones en medio de la pandemia del covid-19.

Un imagen que circula en redes capta a cerca de 15 jóvenes en este cuerpo de agua disfrutando del sol, de la playa y de la música pero todos desacatando las medidas de distanciamiento social y del uso adecuado del tapabocas.

Vale anotar, que este tipo de situaciones perjudican los indicadores de contagios de covid-19 en La Heroica.

El último reporte resgistró un total de 56 casos positivos.

A raíz de esta situación, Guardacostas de Cartagena mantienen restricciones en el suo de estas playas, con el fin de que no se repitan este tipo de situaciones.

El Capitán del Puerto, Jorge Enrique Uricoechea Pérez, sostuvo que realizarán una reunión con el Distrito de Cartagena para coordinar las acciones a tomar ante la situación de las embarcaciones y se trabajará con las marinas de la ciudad para retransmitir los comportamientos que se deben tener dentro de las embarcaciones y diferentes áreas de navegación.

Ver esta publicación en Instagram

Fiestas sin control, a altos volúmenes, incumpliendo protocolos de bioseguridad es lo que se ha visto últimamente en Cholón. Ayer sábado, el equipo de Guardacostas reportó más de 10 yates con personal sin elementos de protección, sin tapabocas, pasándose de una embarcación a otra en medio de la pandemia por el Covid-19. Por lo cual, se tomaron acciones de manera inmediata sacando a estás embarcaciones del área e imponiendo comparendos. Además, restringieron el acceso por el día de hoy a la ciénaga de Cholón con el fin de evitar este tipo de situaciones. Dos lanchas de Guardacostas realizan controles en el lugar para que no se repitan estás situaciones. Jorge Enrique Uricoechea Pérez, Capitán de Puerto, sostuvo que realizarán una reunión con el Distrito de Cartagena para coordinar las acciones a tomar ante la situación de las embarcaciones y se trabajará con las marinas de la ciudad para retransmitir los comportamientos que se deben tener dentro de las embarcaciones y diferentes áreas de navegación.

Una publicación compartida por Háblalonoticias (@hablalonoticias) el

Facebook Comments