El 10 de diciembre sería declarado como el ‘Dia de La Novia de Barranquilla’.

Famosos Costeños

El nuevo presidente del Senado de la República Arturo Char Chaljub, radicó un proyecto de ley para exaltar la vida y obra de Esthercita Forero, denominada ‘La Novia de Barranquilla’.

Así lo dio a conocer este miércoles 29 de julio el hijo de Don Fuad Char Abdala y hermano del exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub.

«Por medio del cual la nación conmemora la vida y obra de Esthercita Forero, se establece el día nacional de ‘La Novia Eterna de Barranquilla», dice el título del proyecto de ley.

«Me enorgullece el legado que ha dejado Esthercita Forero a la Costa Caribe y a ala cultura colombiana con su música y folclore», escribió el senador sobre su intención.

En dicho proyecto se pretende que el 10 de diciembre de cada año en nuestro país se celebre como el ‘Día de Esthercita Forero», recordada como compistora, cantante de innumerables canciones alusivas a la ciudad como ‘La Luna’ de Barranquilla.

Esta iniciativa de Arturo Char ha causado opiniones divididas debido aque recientemente el pasado 20 de julio, el senador se posesionó como presidente del Congreso de la República.

De igual manera, por la situación actual que atraviesa el país por cuenta del coronavirus.

Facebook Comments Box