Fernando Ruíz, aclaró que eso no quiere decir que la gente va a salir ese día a las calles.

Noticias Tu Ciudad

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, se refirió al próximo 27 de abril , día que termina la cuarentena y aseguró que cuando llegue el día «no quiere decir que todo el mundo pueda salir».

«No es la terminación de la cuarentena el 27 de abril, esa no es la estrategia», recalcó el funcionario.

«La estrategia va a ser la mantener el aislamiento preventivo obligatorio para grupos específicos y mantener el encuarentenamiento preventivo de toda la población», manifestó el servidor público.

«Con la opción de una apertura global muy sistemática, muy gradual y muy controlada de algunos sectores de la economía, pero con la claridad de que cualquier eventualidad o riesgo que se genere volverá a haber un cierre» , agregó Ruíz.

De igual forma, el funcionario explicó que lo que se pretende es proteger la salud de los colombianos pero a su vez, no generar situaciones de hambre.

«La salud es lo más primordial y evidentemente lo que queremos generar es mantener el aislamiento», precisó el Ministro, Fernando Ruíz en el video.

El ministro igualmente reconoció que en nuestro país podrían haber alrededor de 12 mil casos en este momento pero que ha sido una difícil tarea poder encontrar todos los casos.

«Se estima que por cada caso hay otros cuatro más en promedio, de acuerdo a estadísticas mundiales», señaló el ministro.

«La detección es como buscar una aguja en un pajar, porque entre 50 millones de habitantes buscar 8.000 afectados es un tema absolutamente complejo y por esa razón se decide el cuarentenamiento, porque eso permite que la población esté aislada y cuando pasen los 14 días, pues las personas terminarán el periodo de incubación dentro de su casa», agregó Ruíz en sus declaraciones.

A continuación las declaraciones del Ministro de Salud:

Facebook Comments