Así como a Roberto Carlos de ‘Yo me Llamo’ a la cordobesa le hicieron un importante descuento de su jugoso premio.

Famosos Costeños

La cantante loriqueña Adriana Lucía a pesar de haberse ganado los 200 millones del reality de cocina MasterChef no podrá disfrutar del todo de esa cuantiosa suma de dinero.

La intérprete de ‘Quiero que te quedes’ al igual que el imitador de ‘Roberto Carlos en ‘Yo me Llamo’ le hicieron descontaron un porcentaje del monto total por tema de impuestos.

Cabe recordar que a ‘Roberto Carlos’ de los 600 millones le restaron 120 millones y quedó disfrutando de $480.000.000.

Iagual suerte corrió Adrian Lucía que debido al tema tributario vio reducido su premio considerablemente.

Ver esta publicación en Instagram

GRACIAS MI BUEN DIOS. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. @masterchefcelebrityco @canalrcn

Una publicación compartida de Adriana Lucía (@adrianalucia) el

Primero cabe señalar que los recursos que reciben los participantes de concurso o realityes en Colombia : «Están tipificados en el Estatuto Tributario como ganancias ocasionales, el cual establece que los premios, rifas, sorteos, es decir, todo aquello que no esté vinculado a las rentas de trabajo sino sujetas al azar deben cancelar un impuesto del 20% sobre el valor recibido!», reseña la revista Dinero.

Esto quiere decir que de los 200 millones de Adriana lucía $40.000.000 se fueron a las arcas del gobierno por el tema impositivo.

Adriana Lucía

Ahora bien ese no es solo el único impuesto que Adriana Lucía debe pagar por la cuantiosa suma de dinero.

Además debe cancelar el GMF (Gravamen a los Movimientos Financieros o 4×1000) sobre el valor bruto obtenido.

Es decir, de los 200.000.000 millones de pesos la ganadora del concurso deberá aportar 800 mil pesos a dicho gravámen, dado que el premio se hace efectivo mediante una transacción bancaria y no por dinero en efectivo

Por ende, tras efectuar los movimientos indicados a la ganadora de Masterchef le quedan 152.000.000 millones de pesos, dinero el cual en redes sociales algunos de sus críticos cuestionan que no les ha donado a los más necesitados.

Twitter de Adriana Lucía

Ante esto Adriana Lucía aclaró que ella si ha ayudado pero que «nunca publica sus ayudas, eso es una forma de vida constante (a veces los que menos tienen dan más y calladitos», expresó en su momento la artista.

Facebook Comments