El mandatario nacional dio a entender que el período fijado hasta el próximo 13 de abril podría extenderse.

Noticias Tu Ciudad

Iván Duque, presidente de la república de Colombia señaló que la medida de aislamiento preventivo impuesta desde el pasado 25 de marzo hasta el próximo 13 de abril es con el fin de fenar la curva ascendente de contagio de Coronavirus.

Pero esto no quiere decir que a partir del 14 de abril los colombianos puedan tener una vida normal como antes:

«Lo cierto es que esto no va a terminar con la cuarentena nacional. No es que esto sea un huracán que pasó fuertemente y a partir del 14 de abril vamos a salir nuevamente a las calles de la misma manera que lo hacíamos hace mes y medio», expresó Duque.

«No vamos a volver a estar en los bares, las discotecas y los conciertos. Nos va a tocar adaptarnos porque mientras no aparezca una vacuna, el virus va a estar en el mundo y vamos a tener que fortalecer todos los protocolos de salud», manifestó el mandatario en diálogo con RCN.

«Nuestro reto con la cuarentena es quitarle velocidad a la expansión de la pandemia. Hoy queremos contarles que 8 personas se curaron completamente del virus y más de 370 contagiadas son atendidas en sus casas, con evolución positiva. Además, 7 mil pruebas resultaron negativas», dijo Duque en el programa televisivo ‘Contagiémonos de Solidaridad’.

Facebook Comments