El brutal ataque fue perpetrado por los vecinos del barrio.

Noticias Tu Ciudad

En el barrio Orquídea de la ciudad de Neiva, la casa de las mujeres que se contagiaron con el coronavirus fue atacada con piedras y palos por el vecindario.

Pese a que las mujeres se encuentran aisladas en el Hospital Unviersitario de Neiva, lo hicieron porque según la comunidad una de ellas «fue muy irresponsable al volver de Italia, sin ningún tipo de protección».

Desde la otra cara de la moneda algunos vecino creen que esta reacción fue desafortunada: «Que culpa tiene uno de tener Coronavirus, estos son muchos ignorantes coger a piedra la casa cuando las señoras ni están ahí, es culpa de las autoridades de salud que no han tomado las medidas para detener a los ciudadanos viajeros que llegan a Colombia con COVID-19».

El encargado de dar a conocer la noticia fue el gobernador del Huila Luis Enrique Dussan, quien hizo un llamado a la tolerancia.

Cabe recordar que a Neiva llegó una mujer de 74 años, que residía en Italia sin síntomas. No obstante, días después de su regreso terminó contagiando a su hermana de 64 años.

La adulta mayor primero llegó a Bogotá y luego se embarcó en un bus que estaba lleno con destino a la capital del Huila.

El 9 de marzo consultó al tener los síntomas y dio positivo para COVID-19.

Hasta el momento el Minsterio de Salud de Colombia reporta 54 casos en todo el territorio nacional, cuatro de ellos en el departamento del Huila.

Facebook Comments