La enfermedad lo mantiene internado en una clínica.

Noticias Entretenimiento

Guillermo Arturo Prieto La Rotta, mejor conocido como ‘Pirry’, habló por fin del fuerte cuadro de depresión que sufre y que lo mantiene internado en una clín ica de Tunja su ciudad natal.

El comunicador social de 47 años, desde el centro de psiquiatría Hospital San Rafael de Tunja, escribió un mesaje a su cuenta de Instagram con cerca de 1,4 millones de seguidores.

«Durante estos últimos tres días he recibido gran cantidad de mensajes de apoyo y cariño a propósito de mi estado de salud ( y eso que no lo había hecho público)», comenzó su mensaje el periodista.

«Muchos de ustedes no lo saben pero desde hace años enfrento episodios de depresión y ansiedad. Comenzaron mientras trabajaba en mi programa de RCN y llegaron las primeras amenazas y agresiones telefónicas y luego en las redes», señaló Pirry.

Y agregó: «Esa fue una de las razones por las que me tomé un año sabático y es algo que incluso he compartido en mi obra de teatro «Pirry y el volcán. El estrés es un asesino silencioso y la depresión una enfermedad seria».

«En estos tiempos mi situación es mucho mejor que en el 2014 por ejemplo, pero cada tanto regresa de pronto como un ataque de ansiedad o una crisis nerviosa», añadió el periodista.

«Un cuadro de depresión me ha traído al hospital nuevamente pero con la compañía de mi familia el apoyo médico y obvio todos sus mensajes, ya estoy mucho mejor y ojalá entre mañana y pasado mañana estaré en mi casa».

«De verdad agradecido por todo su apoyo y cariño les mando un gran abrazo a todos y mi solidaridad a todos los que pasan por esta enfermedad».

A continuación el post:

Ver esta publicación en Instagram

GRACIAS TOTALES. Durante estos últimos tres días he recibido gran cantidad de mensajes de apoyo y cariño a propósito de mi estado de salud ( y eso que no lo había hecho público ). Muchos de ustedes no lo saben pero desde hace años enfrento episodios de depresión y ansiedad. Comenzaron mientras trabajaba en mi programa de RCN y llegaron las primeras amenazas y agresiones telefónicas y luego en las redes. Esa fue una de las razones por las que me tomé un año sabático y es algo que incluso he compartido en mi obra de teatro “Pirry y el volcán. El estrés es un asesino silencioso y la depresión una enfermedad seria. En estos tiempos mi situación es mucho mejor que en el 2014 por ejemplo, pero cada tanto regresa de pronto como un ataque de ansiedad o una crisis nerviosa. Un cuadro de depresión me ha traído al hospital nuevamente pero con la compañía de mi familia el apoyo médico y obvio todos sus mensajes, ya estoy mucho mejor y ojalá entre mañana y pasado mañana estaré en mi casa. De verdad agradecido por todo su apoyo y cariño les mando un gran abrazo a todos y mi solidaridad a todos los que pasan por esta enfermedad.

Una publicación compartida de PirryOficial (@pirryoficial) el

Facebook Comments