El abogado del caso de Valentina González dio a conocer una nueva versión de los hechos.

Noticias Tu Ciudad

Rafael Pacheco Vega, apoderado del caso de la joven de 21 años Valentina González Medina, que murió arrollada por un yate en Cholón, entregó unas declaraciones de un testigo presencial del accidente que acabó con la vida de la joven.

El abogado expresó que la joven fallecida no se encontraba careteando a 300 metros de la orila como en un principio indicaron las autoridades.

De acuerdo a un testigo presencial de los hechos, ella se encontraba con salvavidas y flotando en el agua.

«De pronto, en forma imprudente y con negligencia entra una lancha a toda velocidad, lógico al entrar a esa velocidad no ve a esos jóvenes de 21 años que están flotando en el mar. Por ninguna circunstancia se puede decir que esa era una zona de tráfico. Esa lancha tenía que ir a exceso de velocidad», expresó el jurista.

Y agregó: «Esa lancha tenía que recogerla y llevarla inmediatamente a Cartagena y se demoraron aproximadamente hora y media, dos horas, para llevarla a Cartagena».

«Se buscarán todos los medios y evidencias físicas para lograr la responsabilidad del que cometió este accidente», señaló el jurista.

Cabe recordar que el piloto del yate ‘Experiensea’, José Gertrudis Valencia, el cual arrolló a la joven, fue capturado y luego dejado en libertad.

Sin embargo el capitán se encuentra a disposicion de las autoridades mientras que la embarcación se encuentra guardada, indicó el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe por el caso de al muerte de Valentina.

Facebook Comments Box