Noticias Curiosidades

Si existe un plan magnífico en la ciudad de Cartagena es ir a observar una de las maravillas que nos da el planeta tierra.

Más exactamente en le paradisíaca Isla de Barú, en algunas épocas del año se puede observar en al noche, la bioluminiscencia en la playa conocida como «estrillitas en el mar», pero que su nombre real es ‘Ciénaga de Portonaito’.

Este fenómeno es causado por un plancton luminoso el cual destella luz ante los movimientos.

Resultado de imagen para bioluminiscencia en barú

Del Planctón que es un microorganismo que se encyuentar en el vaivén de las olas de mar en esta ocasión es del luminoso. Y aunque suele confundirse con un alga o cualquier otra cosa que se pueda tocar, son totalmente imperceptibles, salvo cuando tienen la característica de generar lu

El sitio está rodeado por manglares que producen más oxigeno que ningún otro árbol; la profundidad máxima está entre los dos y los tres metros, y la temperatura del agua está entre los 27 y 30 grados centígrados.

No es fácil navegar de noche., así que para llegar hasta allí, guiados por nativos.

Ver esta publicación en Instagram

✨¡Estrellas en el mar! ✨ Eso pensarás al ver este fenómeno llamado bioluminiscencia. . . ▶Si deseas vivir esta maravillosa experiencia, escríbenos a nuestro WhatsApp +573043784192 y pregunta por nuestras excursiones. . . . PLANCTON LUMINOSO, LA MARAVILLA NATURAL QUE ILUMINA LA ISLA BARÚ. Este fenómeno ocurre por la presencia de plancton luminoso que, en la noche, provoca destellos de color azulado activados por el movimiento natural del agua. ¡Un espectáculo que solo la naturaleza puede dar! . . . Hay pocos lugares en el mundo donde puedes observar este fenómeno. Algunos de los más visitados son: . 📍Isla Barú – Colombia . 📍Luminous Lagoon – Jamaica . 📍Mosquito Bay – Puerto Rico . 📍Krabi – Tailandia . ¿Has visto esto de cerca? ¡Compártenos tu historia! ✨ 🌊 . . . #Cartagenadeindias #Cartagena #islabaru #playablanca #Barú #beach #plancton #planctonluminoso #fenomenonatural #naturegeography #planctonmarino #cartagenacolombia #paradise #noctiluca #travelblogger #turismo #bioluminiscencia #algasluminosas #bioluminescentplankton #blue #paradise #travelblogger #instanature #nightcaptures

Una publicación compartida de 🔸Así es Cartagena🔸 (@asiescartagena) el

Isla Barú hace parte del grupo privilegiado de playas y lagunas alrededor del mundo donde se puede contemplar esta maravilla.

Manialtepec en Oaxaca, México; Isla Vaadhoo en Maldivas; Laguna Grande en Fajardo, Puerto Rico; Bahía Mosquito en la Isla Vieques, Puerto Rico; Koh Rong, Camboya; Laguna Luminosa de Falmouth, Jamaica, son otras de las que presentan esta belleza.

Sin lugar a dudas una experiencia maravillosa que hay que aprovechar cuando se pueda observar.

Facebook Comments