El asesino de Ilse Amory según su abogada es sometido a violencia física por parte de los guardias en sus traslados.
Flor Alba Cely abogada del santandereano anunció que demandará al INPEC por los malos tratos que ha recibido su cliente.
Flor Alba Cely, abogada de Juan Guillermo Valderrama, demandará ante la Procuraduría a la Policía y al INPEC, por supuesto maltrato y violación de derechos humanos durante el traslado de su cliente a Medicina Legal. #OpinaSantander
— Opina Santander (@OpinaSantander) August 23, 2019
–> https://t.co/IrM6v4Z0TW pic.twitter.com/blrwP7KJf2
«Todos los días trasladan presos con grilletes, con esposas, ese pobre chinito llegó con su cabecita aquí atropellada, sus manitas, me dice «mira doctora». Yo no tengo por qué decirle a quienes vengan al operativo que le quiten los grilletes, pero como defensora vine a que le protejan», indicó al mujer de 52 años.
Y agregó: «Oiga desde el INPEC que cosa tan degradante, denunciaré ante la Procuraduría de la nación».
«Pobre muchacho tenía un protector en la barbilla que decía, quítenmelo, quítenmelo que me duele, decía Juan», señaló su abogada.
«Mi preso es como cualquiera de Colombia, dónde están los derechos humanos?», refutaba la mujer el supuesto mal trato de los guardias a su defendido.
A continuación las declaraciones de la jurista:
#LoÚltimo Flor Alba Cely, abogada de Juan Valderrama, cataloga de show mediático el tratamiento que se le ha dado a su defendido: Juan Valderrama.
— RadNal Santander (@RadNalSantander) August 22, 2019
Pide intervención de organismos de control. pic.twitter.com/fDyK3ZSEAI