La lamentable noticia sucedió en el barrio Villatina centro-oriente de Medellín.

Consternada se encuentra la comunidad, profesores y autoridades de Medellín tras conocer el suicidio de un menor, de 10 años de edad, quien habría tomado esta fatal decisión al parecer por recibir maltrato físico en su casa.

La trágica muerte ocurrió el pasado viernes en el barrio Villatina, hasta donde llegaron las autoridades y hallaron al menor dentro de su vivienda sin signos vitales, al parecer, el niño se habría quitado la vida con una cuerda.

Se conoció que el menor era atendido por el programa Entornos Protectores, dirigido por la Alcaldía de Medellín, debido a varios comportamientos irregulares que le habían notado mientras cursaba tercero de primaria, cuyo grado perdió en este 2018.

Según lo indagado por el Noticiero CM& del Canal Uno, la abuela da parte de una depresión en la que habría caído el niño por perder su segundo año escolar.

Según lo que la señora cuenta en cámaras, una prima del niño llegó a la casa diciendo que había ganado el año y eso lo hizo sentir mal, por lo que se encerró en su cuarto triste.

Pero la versión de la progenitora sobre la partida de Darlison Lotero es otra, pues ella asegura que un abuso sexual llevó a su hijo a tomar la trágica decisión.

Expresó que su hijo fue abusado por otro compañero del colegio San Francisco de Asís y que tiene pruebas como cartas que comprueban su versión.

De otro lado, los vecinos del sector expresaron que el niño era víctima de maltrato intrafamiliar al interior de su hogar.

Por ahora Medicina Legal tiene en su poder las respectivas pruebas que le hicieron al cuerpo sin vida, para comprobar cuál de las versión es la más acertada a lo sucedido

“Tenemos conocimiento que a la mamá se le había citado en varias ocasiones para abordar algunos elementos identificados con el estudiante, la mamá de hecho no asistió a esos espacios de acompañamiento”, explicó Alejandra Arroyave, coordinadora del programa entornos protectores, alcaldía de Medellín.

Fuente: https://www.colombian.com.co/actualidad/tras-un-abuso-y-perder-el-ano-nino-de-10-anos-se-quito-la-vida/

Facebook Comments